PROGRAMACIÓN


MARTES, 28 de marzo

12.00 Inauguración de la semana por cortesía de la Embajada de España.
(se ruega invitación)
MIERCOLES, 29 de marzo
[MADRES E HIJOS]
SEDE: Casa del Bicentenario. Riobamba 985
(Entrada libre hasta completar aforo)

Actividades: 
18:00 - Documental “DEVOLVEDME A MI HIJO" seguido de ponencia y charla entre personas que tanto en España como en Argentina han sufrido por  el robo de bebes durante las dictaduras y posteriormente.
* Invitados Montse Armengou (directora), Elsa Pavón, Representantes de H.I.J.O.S, Madres Línea fundadora. Desde España estará con nosotros vía conferencia Mar Soriano, portavoz de la Plataforma de afectados por las clinicas. Proponemos que a través del intercambio de experiencias comience la colaboración y ayuda entre ambos países. 
JUEVES 1 de marzo
[PRESENTES]
SEDE - Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543
Actividades:
18.00 - PONENCIA impartida por  Baltasar Garzón y Dolores Delgado Díaz: MEMORIA y JUSTICIA.


* POR CAMBIOS AJENOS A LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO, LA CONFERENCIA CAMBIA DE HORARIO, ADELANTÁNDOSE UNA HORA: SERÁ A LAS 17HS *

(Entrada libre hasta completar aforo)
21.00 - GRANOS DE UVA EN EL PALADAR. Función especial de la obra que dio origen a la Semana de "España en el corazón", contaremos con la presencia de los invitados de la y público en general. 
VIERNES 2 de MARZO
[MUJERES y PRESAS]
SEDE - Cines Gaumont. Rivadavia 1635

(Entrada libre hasta completar aforo)

Actividades:
19.00 - Charla y video con presas sobrevivientes de la dictadura española (gentileza de Javi Larrauri) y presas sobrevivientes en Argentina. Nos acompañará el director Benito Zambrano. 
20.00 - Pase de la película “LA VOZ DORMIDA” de Benito Zambrano. Película basada en el libro de Dulce Chacón sobre las mujeres presas durante el franquismo. "Concha de Plata" a la mejor actuación femenina; nominada a 8 Premios Goya.
* Invitados: Benito Zambrano,  Adriana Arce y Miriam Lewin.
SÁBADO 3 de MARZO
[SOLDADOS POETAS]
SEDE- Centro Cultural Haroldo Conti - Libertador 8151

(Entrada libre hasta completar aforo)

Actividades:
19.00 - Representación de "EL SINO SANGRIENTO", homenaje de los presos del Penal de Burgos a Miguel Hernández escrito por MARCOS ANA.Una noche de 1960 en el penal franquista de Burgos un grupo de presos políticos realizó clandestinamente un homenaje a Miguel Hernández titulado Sino Sangriento.


Propuesta escénica e Interpretación: Marta Cuenca, Fernando Cueto, Sauce Ena, Zaida Rico
Musicalización, sonidos y canciones: Giselle Cháves, Ruth Palleja
Iluminación: Mariano Arrigoni
Supervisión: Susana Hornos
El navegante
Títeres: Alfredo Aguirre
Danza: Vanesa Menalli
Poesía: Germán Amato
Música: Sándalo
20.00  Continuaremos con una velada poética donde invitamos a todos los presentes a que traigan textos, poemas o testimonios que deseen leer y compartir.
Para iniciar la velada tendremos una pequeña selección de poesías de escritores como Pablo Neruda, León Felipe, Juan Gelman, Alejandro Almeida, Haroldo Conti, Paco Urondo entre otros.
Contaremos Vía conferencia con la presencia de MARCOS ANA. Amigos y familiares de Paco Urondo. Taty Almeida representando a Madres Linea Fundadora.
Durante la velada disfrutaremos de la pequeña pieza de títeres, poesía, danza y música El Navegante basada en el libro Hermano, Paco Urondo: Un niño-arlequin-guerrero sepultado por la arena del olvido, es rescatado por la dama de la música, la poesía.